We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Truccatore

by Domingo En Llamas

/
1.
Poltergeist 02:29
Entren al palacio del vodevil donde miles de traslúcidos apáticos olvidan que su caso fue un error y prefieren retozar aparte. Una vez adentro prepárense: ¿Saben lo que es vibrar con la psicofonía de los ángeles del coro o calzar a pulso el alfabeto? La vi, la vi en el juego de la copa con la tropa de menores, viento en popa. La vi, la vi en el juego de la copa y la loca síncopa galopa sola. Vengan al palacio pero en abril, el resto del año la pasamos inactivos, bajo el agua, con los peces, donde nada es descartado ni exhaustivo. La vi, la vi en el juego de la copa con la tropa de menores, viento en popa. La vi, la vi en el juego de la copa y la loca síncopa galopa sola.
2.
Tengo martillos de oro, colmillos rojos y ojos de mongol. Veo la maravilla en la mantilla que tapa el sol. Concertinita, peto de bronce, de 30 notas ya te quedan 11, limpia tus zapatillas, recoge todo y dime adiós. Tumbé un roble de los cedrales un martes 13 pulverizando al maquillador de santos. ¿No podría haber sido otro, habiendo tantos? Déjame mi Valquiria, mi Goyeneche y mi rocanrol. Llevo la primavera a la enredadera de su ventana. Traigo las buenas nuevas, traigo licores de mejorana. Celestinita, metal de espada, la grieta imprevista en mi escafandra, de mal de ardores ya he muerto, de hecho he vuelto, adiós amor. Un farol de querosina cayó en la avenida desmembrando al vendedor de estampas, deberías devolverme una a una mis trampas. Déjame a Vidal Colmenares y a mi Lucía di Lammermoor.
3.
La Cirila 03:20
Debo entregar otro mar con peces, un águila enorme en contribución, al separar 4 planetas siameses dudé de mí y me dijo «calle y empiece». Tengo una gran maleta con fiebre que la cirila me encomendó propagar en modo “gato por liebre” me dijo «primero lo hace, después celebre». La Cirila vive en una cueva en la ciudad, fantasma en la verdad, humana en mi ausencia, tan muda en mi presencia, dormida en navidad. Comején del mal regálanos tu pan, mandamás del bien bésame en la sien. Vasallo del sol cédeme tu rol, Cirila está intranquila con pupilas de tifón. Quiere un milagro a contracorriente y reaccionar en su extramaunción, que escriba su nombre en el murallón, que cambie el menguante por un creciente. Debo entregar otro mar con peces, un águila enorme en contribución, y al separar 4 planetas siameses dudé de mi y dijo «calle y empiece». Le tengo que dar explicaciones breves, justificar todo, hacerlo bien, si lo pide el viernes lo hago un jueves, si me pide un sol le traigo a Blancanieves. La Cirila vive en una cueva en la ciudad, fantasma en la verdad, humana en mi ausencia, tan muda en mi presencia, dormida en navidad. Comején del mal regálanos tu pan, mandamás del bien bésame en la sien. Vasallo del sol cédeme tu rol, Cirila intranquila con pupilas de tifón.
4.
Ya que hemos llegado a donde se creó el color o a la casa abandonada en la que San Pedro es cuidador, tengo que entregarte mis banderas en jirones, las estrellas de su cabellera y mis guantes de raptor. Y te confieso: no sé que esperar de este vacío azul que me ofrecieron demasiado tarde, aunque hay ramos, celofanes, papelillos de sabor, campanas de cerámica fresca y huesos en restauración. Pero he visto que a las doce hay descuidos en la puerta, apenas vea algún descuido o a un centinela dormido espera mi llamado en los pasillos. Vivir la oscuridad imaginándose la luz es el precio de tallar y mal decorar tu propia cruz, tu escalera tiene peldaños de sobra y mi desierto tiene arenas por cobrar. Pero he visto que a las doce hay descuidos en la puerta, apenas vea algún descuido o a un centinela dormido espera mi llamado en los pasillos.
5.
Bailo su danzón, lo hago para defenderme de los seres más violentos, como hacía en sus paradas Don Diego, tal cual me enseñó, nos enseñó. Desapareció, no alcanzó a decirnos algo que nos sirva como réquiem, fue la última parada de Don Diego, crudas madrugadas me dejó, nos dejó.
6.
Va San Blas con sus cisnes, va detrás, camina libre, ¡Vienen más! ¡que el campo vibre! ¡Que tu albor nos equilibre! Líbranos del desespero, sálvanos de la premura, rezo a rezo, palmo a palmo, rebendícenos con salmos. Va San Blas justo detrás y San Diego en la otra acera y Barrabás en plena pascua será acusado en la ladera, mi garganta ya incapaz late dentro y fuera del disfraz.
7.
Mira mis despojos curadores de tu mal, recogen las espinas del ritual de tu rival, te llevo a ver los ángeles decidiendo batallas y a la hora de cerrar los ojos, mis despojos se quedan sin remedio entre su nudo de congojos, se atan de la cama con las cuerdas entorchadas y se queman. Saco el agua que nos ha traído el temporal, reímos tras los árboles del manto tropical, te envuelvo el cuello con el tul que ahora luces, la hora de la ida la confundo con la huida y con todas mis heridas me enfilo a lo debido: seguir el paso a paso del que sana y está herido.
8.
Sobre el escenario sus mujeres dan el visto bueno a su actuación, yo te dije que ahí podía estar pero mal por ti, confiaste en mí. ¡No no, no utilices mis balas! De 6 solamente me quedan 2. Somos los bandidos del ritmo y de la confusión, yo seré el que sirva el vino en tu última cena. Desde mi ventana te vi alegre, una pincelada te bastó, yo te dije que el maquillaje oscuro te iba mal, yo lo vi venir. ¡Oh no deja quieta mis alas, son recortes de papel carbón! Somos los bandidos del ritmo y de la decepción, yo derramaré todo el vino en tu última cena.
9.
Peregrinos 01:10
(Instrumental)
10.
Cada 5 horas llega el año nuevo, cada 20 años vienes por mí, cada cicatriz significa un febrero o el copete de piedra de un paují. Boa o pitón o perder el control como un tritón. Cada lluvia reta el terror que dejaste y a un vibratio errático de proa a babor, cada 25 años mueves los mares y haces rotación y traslación sin fragor. Tan cristalina mi cavatina trina y avanza. Cada 30 siglos aparece un milagro como un tiovivo en marionetas de encierro, como nuestros verbos perfumados con hielo que desde mi acuario convertimos en barro. Hola y adiós o los bailes sin sentido en el patio.
11.
Bajo la mirada de sus ojos de sílice se ornamenta todo nuestro ardor, esos remolinos en su mármol definen las muestras de pureza en su fervor. Bajo las arenas tus gemas reviven toda la esperanza, un gran fulgor, sobre la maldad de esos labios grises se esconde el carmesí de su rigor. Abridle carretera al sol y adiós ojalá tus cuarzos mitiguen la desolación del cuarto oscuro, ojalá ese fuego apague nuestro ardor, ojalá tus ruegos calmen el dolor de la mica rota, del cristal herido, ojalá que el eco neutralice el ruido. Bajo la mirada de sus ojos de sílice se ornamenta todo nuestro ardor, esos remolinos en su mármol definen las muestras de pureza en su fervor, las muestras de pureza, su fulgor, y lo que se esconde tras el carmesí de su rigor.

about

Grabado y mezclado entre marzo de 2008 y noviembre de 2009 en el Barrio Chino, Baruta, Caracas, Venezuela.

Mastering en Estudio Classic, CCS, Venezuela.

Escrito, arreglado, tocado y producido por José Ignacio Benítez Dotti.

La pieza que suena para enlazar las canciones está basada en el “valse lente” del ballet Sylvia del compositor Léo Delibes.

credits

released December 2, 2009

license

all rights reserved

tags

about

Domingo En Llamas Caracas, Venezuela

Todos los archivos están en .wav l 16-bit l 44.1

contact / help

Contact Domingo En Llamas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Domingo En Llamas, you may also like: