We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Domingo en Llamas

by Domingo En Llamas

supported by
sarisarinama86
sarisarinama86 thumbnail
sarisarinama86 Alguna vez pregunté por esta jaja la encontre al fin :D Favorite track: Llorar.
/
1.
Decoraciones 04:11
Aunque sea un reino gastado, de esos pesados, sin nada que dar vienen decoradores en grandes aviones al gran bulevar, hacen acordeones sagrados y sillas de arcilla, yo quiero ayudar, sobran los ojos cansados de tanto seguirle la pista a tu edad. Menta y vinagre vendían, de nada servían y los quise comprar, decía «tomarlo confiado 3 veces al día» de noche: «ni antes de matar» Esas canciones dejaron herida a mi alma, hurgando una a una mis ansias y la angustia decretaba victoria segura a cualquier desventaja inicial. Ese volver-a-nacer-de-rodillas lo haría, ¿Por qué me esperas? Viene la familia fantasma, la guerra sin armas, el caso “llorar”, haciendo dibujos a sueldo, reparando el cielo y coronando al mar. Dicen saber lo que hacen y lo dudo mucho ya nada es normal, de esto lo que obtuve fue trampa y aparecí ahí mismo para negociar. Les hice la cruz y rendí honores, no pudimos celebrar. Anastasia los guía y descubre sus fantasías, en ellas pasa del cielo a mi balcón.
2.
Cuando dicen 03:14
Sé que afuera hay otras personas plácidas, blancas y rojas y yo solo espero por ti. Demostré que no sirve matarse, comprobaré que ya es tarde y que ya no quiero seguir. Cuando dicen cielo suenas tú. Siento ese calor que desborda, ese sonido de aves, ese Año Nuevo normal. Volveré con mis veinte sentidos, paralizado de frío con mi canción del hogar. Cuando dicen premio vienes tú. Sueño con el capítulo 12, que haces por mí las canciones, con no preocuparme jamás. Sueño que estoy a salvo en tus brazos, diseñaré los regalos: nada que tenga que ver con paz. Esta avalancha trae más de ti: Cuando dicen cielo llegas tú.
3.
Hada sale de mis rutinas, Hada duerme debajo de mí. Ella sabe que son caídas sanas de flores amarillas. Lloraba siempre cuando me iba y de repente me apretaba un brazo. Siempre temo las despedidas, las sospecho antes de suceder. Ella siempre lo repetía: «cruza el río en temporada».
4.
Bailan sin repetir ni uno de esos pasos, cantan sin sonreír ante un verso ágil y cantan: «Son las peras las que pasean y se guindan de mi árbol de navidad». Sigue el baile alegre como en los valses, lógicamente que esto es interminable y dicen: «Son las peras las que no entienden ni se explican cómo llegué acá». Sueño encima del sueño que siempre tienes, muero por mis anillos de compromiso y dicen: «Ya se fueron las princesas, este baile ya no sirve así».
5.
Llorar 02:37
Yo llevaré mis fantasmas grises, azules y blancos como humo sin olor, sé que has reído demasiado pero por favor no vengas mas por mí. Censuraremos las lágrimas, las fotos que siempre nos duelen y las ganas de matar.
6.
«Ya no me delatará la forma en que camino» dijo aquella tarde en plena calle y fue increíble, creo que jamás podré sentir lo mismo, debo disculparme al hacer trampa esas sustancias cansan, no ayudan a reír, dejaré de hacer cualquier cosa por sorprenderte, me conformaré con alcanzar tu desaprobación. Dame cualquier mano que esté libre de anillos, dame cualquier cosa lo que quiero es verme vivo, ya salió tu libro ilustrado, estoy dolido, suelo repugnarle a tu alma, esa postura nata nos lleva a triunfar. Y ahora que me caso cada noche ante el espejo sé lo que se llora cuando alguien está lejos, no quiero tomar jamás ese camino, debo disculparme al acostarme, por tratar de revivir volví a morir, ya no me delatará la forma en que te escribo, ya no justifico cada paso, cada ciclo: te los dedico.
7.
Quiero protestar una arbitrariedad, quiero prepararme todavía más, quiero molestar con mi última canción aunque me quede solo. Quiero protagonizar cuando te vas, quiero tirotear al príncipe Bambú, quiero regalarte un chicle bomba gris aunque me dejes solo. Y ahora quiero mudarme de mi propia piel, quiero disfrazarme de ti nuevamente, quiero irrespetarte todavía más ahora que estoy solo.
8.
Se me apareció la mágica desolación con su veneno en franca recuperación, con sus palabras tan ahogadas para mí y en un estado de enfermedad fatal que martillará mis pasos. Sé que verdecieron los jardines del horror con sus parteros encargados en tu honor, con sus campanas repicadas a la luz, y en ese espacio la oscuridad total deja sin responder mis dudas. Se me presentó la mercuriana solución que no protege los dolores ni el horror, que está segura de entregarse solo a mí y en ese lapso de afinidad total cada uno decidió un destino.
9.
Plata sobre gelatina fresca juguemos al paredón al gato y al jabón al marinero. Tus orquídeas son las más infieles sirvieron al malhechor al zorro y al castor al cumpleañero.
10.
Destrucciones en campos de flores, en cielos opacos, en luces y en tierra, logré acercarme y le hablé de cerca, destrucciones en campos de flores, los que vengan que acomoden mi partida, los que vengan que acomoden mi partida. Distracciones con nuevos colores, un pobre escenario, una escena cualquiera, los comentarios enfermaron a Emma, distracciones con nuevos colores, no me quiero despedir sin que te enteres, no me quiero despedir sin que te enteres. Persecuciones a asesinos en serie, en ríos profundos, en noches en vela, logre bajarme y arriesgué mi suerte, persecuciones a asesinos en serie, no los traten como perros si se entregan, si se entregan, no los traten como perros.
11.
Hubo un choque eléctrico entre la noche y yo, me dio consuelo y aprendí que en tu cielo piden mucho para entrar. Tuve un naufragio cuando el cielo estaba gris, hundimos todo y no volví, cuando sonaron esas flautas, fui feliz. Truenos muy lentos, luces grises y yo, todos esos cuadros que copié, una maravilla que enfrenté en paz.
12.
Vi en sus anuncios «5 bibliotecas y un bar» Muchos llegarán al cielo, otros dormirán aquí, algunos morderán tus pechos y se esconderán en las fuentes. Vi en tus carteles una nueva ciencia del hogar. Muchos llegarán al cielo, otros dormirán aquí, algunos morderán tus pechos y se esconderán en las fuentes.
13.
Vida 05:50
Vida frágil: No me bendigas ni me lastimes más, siento que te vas y aunque se haga tarde yo me haré capaz de extrañarte sin dolor. Cuando estabas tan sana y salva detestaba el calor que daba tu inmensidad, siempre he estado disponible para su muerte. En tus costas quedan sorpresas, nadie va a navegarlas, esto es altamar, es inconsolable, debes esperar soles separados para hoy. Por vivir saltando entre sombras terminaron anclados en su infame lugar, naces pueblo raso y puedes morir peor. Esta vida frágil se llevó mi amor y nada cambió, el ritmo del rey brotó hasta el infinito. No me calmarás, es inconsolable y ya.
14.
Quien grita 02:41
Todos solían decirme lo cuánto que me extrañaría porque era tan solo uno más que invitaba a oír quien gritaba «¡No no!» No hubiese sido fácil ocultar que los ruidos que venían de la calle eran producto del agrio pánico de la alegría. De cualquier pesadilla, todos igual mentían, la próxima vez te invito a tomar sol. Por tantas angustias dormidas creo que ya no podemos hacer maravillas, se han agotado los tiempos al ver el camino violento del viento que hace una extraña maniobra imprevista a casi 40 minutos de cielo. Algo de paz y alegría, de dicha y respeto a la vida, la próxima vez te llevo para mí. Se han ido yendo cosas amplias y absolutas, castigos que nunca se curan, ahora sé que tu sermón del monte está contaminado o peor aún: traicionado, sin embargo me voy arrastrando melodías, unas prestadas, otras mías y las que se pierden se dan por dormidas. Pero nunca se quedan, ya no se quedan, ya no son mías, rabia, tristeza y heridas.
15.
Muéstrame tu estatua de sal que debe estar gastada, además éste es mi regalo, el precio que te pago. Móntame en tu nuevo ciempiés, yo te mostraré mi taller, ya venció mi plazo, justo y necesario. A pesar del día salen y caminan, duermen de pie, saltan en cuerda, pagan la cuenta y en tu espacio brillan. Suelta el manubrio en la curva y sospecha que el compasivo cuida mis días. El falso empeño nos tiene lejos, cruza en la próxima, el cielo nos guía. Deja mi biciclo fluir, cruzará la línea, advertí: «Lleva buena guía». Espero que me sirva.

credits

released August 16, 2005

Grabado y mezclado entre octubre de 2004 y julio de 2005 en el Barrio Chino, Baruta, Caracas, Venezuela.

Masterizado en Estudio Classic, Caracas, Venezuela.

Escrito, tocado y producido por José Ignacio Benítez

license

all rights reserved

tags

about

Domingo En Llamas Caracas, Venezuela

Todos los archivos están en .wav l 16-bit l 44.1

contact / help

Contact Domingo En Llamas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Domingo En Llamas, you may also like: